Zapallar recibe 21 nuevos Carabineros como refuerzo de dotación para el verano

La Ilustre Municipalidad de Zapallar recibió a 21 Carabineros provenientes de Santiago- que se suman a la dotación habitual de la comuna, quienes reforzarán la presencia policial durante el verano.

El personal será distribuido en las distintas localidades de la siguiente manera: Zapallar recibirá 1 oficial y 5 Carabineros, Cachagua tendrá 1 oficial y 5 Carabineros extra. La Lagua, en tanto, contará con un nuevo Retén Temporal hasta el 15 de marzo, que estará ubicado en calle Eucaliptus N° 198, con 9 Carabineros y un vehículo policial.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se mostró agradecido por la redistribución dispuesta por la policía uniformada, a fin de resguardar de mejor manera a vecinos y veraneantes.  “Siempre hemos trabajado en conjunto con Carabineros y este verano, que podría ser un poco más complejo desde el punto de vista del orden público, con mayor razón agradecemos el compromiso y apoyo de la institución”.

En tanto, el Subcomisario (T), Marcelino Espinoza Moya, destacó el apoyo del municipio al trabajo de Carabineros: “Queremos agradecer enormemente el recibimiento que nos hace el alcalde Alessandri. Los nuevos Carabineros vienen desde Santiago con todas las ganas de trabajar y colaborar con la protección de la comuna, con el objetivo de lograr un trabajo en equipo para desplegar nuestros servicios de la mejor manera y permitirles a los vecinos, turistas y residentes tener unas vacaciones tranquilas”.

Los 21 efectivos redestinados a Zapallar se suman a otras iniciativas impulsadas por el municipio en materia de seguridad, como la entrega de dos camionetas totalmente equipadas para Carabineros y la PDI, que cumplen labores en las diferentes localidades de la comuna.