Zapallar inaugura primer parque urbano de la comuna

La Municipalidad de Zapallar inaugura este viernes 28 de febrero el primer parque urbano de la comuna –“Parque El Paihuenal”, proyecto contempló la recuperación de terrenos ubicados al ingreso de la comuna —quebrada Paihuenal, ruta F30-E— mediante la construcción de senderos, miradores, recorridos peatonales, además de zonas de descanso en su interior.

El nuevo “Parque El Paihuenal” busca potenciará el cuidado, mantención y protección integral de las especies nativas presentes en la zona; dando acceso a los vecinos y visitantes a un recorrido desde el borde urbano de la comuna, además de caminatas interiores con senderos iluminados con tecnología led y accesibilidad universal a la mayoría de espacios disponibles en sus 9.800 m2.

Desde el municipio de Zapallar, indicaron que nuevo “Parque El Paihuenal” se enmarca en el programa de infraestructura que desarrolla la actual administración municipal, enfocado en la recuperación de zonas que históricamente se encontraban sin uso y en malas condiciones, las que se busca poner a disposición de la comunidad.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de toda la comunidad este nuevo parque urbano. Se trata de un espacio público que estamos recuperando integralmente”, indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

En la oportunidad además el edil agregó que “se trata de un proyecto que nace de la necesidad de ocupar un espacio perdido dentro de la zona urbana —iniciativa que fue presentada a los vecinos—y así evitar focos de micro basurales e incendios, además de darle una nueva cara al acceso a la localidad de Zapallar”.

El proyecto contempla -en su segunda etapa- la construcción del “Centro Comunitario Paihuenal de Zapallar”, el cual se encuentra en su etapa final de diseño para ser licitado durante el primer trimestre de 2020. Este nuevo centro permitirá albergar a las diferentes organizaciones comunitarias de la localidad de Zapallar y exponer sus diferentes oficios.