Zapallar construye innovador parque urbano en quebrada El Paihuenal

Zapallar construye innovador parque urbano en quebrada El Paihuenal

La Municipalidad de Zapallar presentó el estado de avance del nuevo parque urbano El Paihuenal, proyecto en ejecución que contempla la recuperación de terrenos ubicados al ingreso de la comuna —quebrada Paihuenal, ruta F30-E— mediante la construcción de senderos y recorridos peatonales familiares, además de zonas de descanso en su interior.

El nuevo Parque El Paihuenal potenciará el cuidado, mantención y protección integral de las especies nativas presentes en la zona; dando acceso a los vecinos y visitantes a un recorrido desde el borde urbano de la comuna (calles ingreso), además de caminatas interiores con senderos iluminados y accesibilidad universal a la mayoría de espacios disponibles en sus 9.800 m2.

Desde el municipio de Zapallar, indicaron que el nuevo parque urbano se construye en una zona en la que existen restricciones de edificación. El nuevo Parque El Paihuenal se enmarca en el programa de infraestructura que desarrolla la actual administración municipal, enfocado en la recuperación de zonas que históricamente se encontraban sin uso y en malas condiciones, las que se busca poner a disposición de la comunidad.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de todos nuestros vecinos y visitantes este nuevo parque urbano. Se trata de un espacio público que estamos recuperando integralmente”, indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar la iniciativa.

El edil agregó que “se trata de un proyecto que nace de la necesidad de ocupar un espacio perdido dentro de la zona urbana —iniciativa que fue presentada a los vecinos—y así evitar focos de micro basurales e incendios, además de darle una nueva cara al acceso a la localidad de Zapallar”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado