Zapallar celebrará Fiestas Patrias con innovadoras propuestas que permitan mantener medidas de protección debido al Covid-19

Zapallar celebrará Fiestas Patrias con innovadoras propuestas que permitan mantener medidas de protección debido al Covid-19

La Ilustre Municipalidad de Zapallar, presentó su programa de Fiestas Patrias 2020 el que incluye innovadoras propuestas que permitan mantener el espíritu nacional en todas las localidades de la comuna, respetando el conjunto de medidas dispuestas por la autoridad central debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Dentro de las acotadas actividades, destacan el primer Campeonato de Cueca Virtual de la comuna: “Llevamos la Cueca a tu Casa”, “Concurso Virtual de Payas” y el “Cuequero Móvil”, instancia que recorrerá distintos sectores de la comuna el próximo 17, 18 y 19 de septiembre, el cual tendrá paradas en los lugares más emblemáticos de cada localidad, para llevar el baile nacional a los hogares de cada vecino de la comuna.

“Este será un 18 de septiembre diferente, para lo cual hemos preparado un conjunto de actividades que puedan cumplir con los protocolos de protección y seguridad para evitar la propagación del Covid-19”, así lo indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar las actividades.

Desde el municipio, junto con reiterar la prohibición de desplazamiento a segundas viviendas, llamaron a incentivar en las familias, el respeto al conjunto de medidas establecidas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Alessandri, enfatizó que “buscábamos mantener el espíritu y tradiciones en todas nuestras localidades, junto con reforzar las medidas de control y seguridad según las medidas establecidas por la autoridad central”.

Además, en la oportunidad se presentó la campaña: “En este 18 Diferente Apoyamos a Nuestro Comercio y Emprendedores”, iniciativa que impulsa la municipalidad de Zapallar para ir en ayuda del comercio local, al tratarse de un mes -septiembre- fundamental para los emprendedores y comerciantes, ofreciendo en RRSS municipales productos o servicios con retiro en local o despacho a domicilio.

Dentro del programa, también destaca el abanderamiento de las principales calles de la comuna y la entrega del emblema patrio a los vecinos de las diferentes localidades.