Vacaciones “Duendes del Bosque”

Vacaciones “Duendes del Bosque”

GRANDES PANORAMAS PARA VACACIONES DE INVIERNO EN ZAPALLAR

  • Además de la presencia de los “Duendes del Bosque” en los gimnasios de Catapilco y Zapallar, destaca un plan especial organizado por la Corporación de Deportes de la Municipalidad, que ofrece diversos talleres y escuelas deportivas.

Cerca de 200 niños de la comuna de Zapallar participaron de las primeras actividades didácticas de los Duendes del Bosque. Las mascotas lideradas por “El Gato Juanito”, uno de los personajes más queridos y recordados del extinto programa infantil Cachureos, animaron la ceremonia de inauguración de las vacaciones de invierno en la comuna, que además considera una nutrida agenda de actividades deportivas, entre ellas, escuelas de fútbol, buceo, karate y tenis.

A la inauguración de los panoramas estivales, efectuados esta tarde en los gimnasios de Zapallar y Catapilco,  asistieron el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, concejales, miembros de la comunidad escolar y vecinos.  Para la máxima autoridad comunal, además de tratarse de una labor recreativa, el programa de juegos infantiles y actividades deportivas, cumple un rol social durante este período de descanso.

“Por los vecinos y principalmente por nuestros niños, queremos ser una comuna diferente, que ofrezca panoramas sanos y entretenidos. Hoy tenemos en los gimnasios de la comuna juegos inflables, autitos a pedales, muro de escalada, y canopy. Pero además, hemos aumentado las horas y días en que se imparten los talleres de deportes durante las vacaciones escolares. Nadie podrá decir que no tiene nada que hacer este invierno”, agregó Alessandri.

Duendes del Bosque es una actividad recreativa deportiva para niños de 4 a 14 años que busca la sana entretención, a realizarse entre el 12 al 17 de julio, desde las 10:00 a 18:00 horas. Para las actividades de la Corporación de Deportes, en tanto, hay diferentes horarios para sus escuelas que se realizan en los estadios de Cachagua, Catapilco y Zapallar, los cuales se encuentran detallados en el Facebook de la Municipalidad.