Subsecretario de OOPP inspecciona trabajos de reparación de ruta F30-E

Subsecretario de OOPP inspecciona trabajos de reparación de ruta F30-E

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio superada la etapa de emergencias en Zapallar, debido al socavón que afectó el camino costero en la ruta F30-E, que une las localidades de La Laguna y Cachagua, ocurrido durante la madrugada del pasado 11 de junio.

La autoridad, junto el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, parlamentarios y representantes del Ministerio de Obras Públicas en la Región, visitó los trabajos que se realizan en la comuna de Zapallar y anunció que estos concluirían a mediados de la próxima semana, con la habilitación de una segunda pista.

“El año 2006, esta ruta tuvo tres socavones y lo que estamos haciendo es recuperar rápidamente estas obras de emergencia que concluirán el próximo miércoles; y al mismo tiempo, estamos generando una licitación para obras definitivas que van a estar listas en diciembre”, explicó con detalle el subsecretario de Obras Públicas.

Por su parte, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó la rápida reacción de los distintos organismos, apenas se produjo el socavón. “La emergencia puso a prueba la preparación y coordinación de los equipos municipales de emergencia, así como su relación con otros organismos gubernamentales, para enfrentar este tipo de incidencias, entregando protección y soluciones a la ciudadanía”, señaló la máxima autoridad comunal.