Proyecto Habitacional “Aires de Catapilco”

Como “una instancia de gran importancia social y de gran valor para la reactivación económica”, calificó el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, la inauguración del proyecto habitacional “Aires de Catapilco”, iniciativa para familias que obtuvieron el subsidio habitacional mediante el Decreto 116 (Programa de Integración Social y Reactivación Económica).

La ceremonia de inauguración del proyecto, contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto al Alcalde de Zapallar y al Seremi del Minvu de la Región de Valparaíso, recorrieron el proyecto con sus obras concluidas; oportunidad donde destacaron la importancia que ha tenido el desarrollo de esta iniciativas.

El proyecto “Aires de Catapilco”, contempló la construcción de 60 casas de 47, 56, 60 metros cuadrados construidos, con terrenos de 140 a 180 metros cuadrados. “Estas viviendas están a 680 metros del enlace 5 Norte con Ruta E-46, vía Catapilco-Maitencillo, y a tan solo 15 minutos de la comuna de La Ligua, y a 20 de las playas Cachagua y Zapallar”, indicó el Alcalde Alessandri.

“Estas son buenas noticias para un número importante de familias de Zapallar, con una solución habitacional definitiva”, aseguró Alessandri.

De las 60 casas que se construirán en este condominio, doce son con subsidio DS 49 y 11 con postulación directa a DS 116, más las personas que postularon al DS 01. Esta medida ha sido todo un éxito en la región, puesto que tenemos 39 proyectos PIS (Programa de Integración Social) en plena ejecución, indicaron desde el Minvu.

Además, desde la secretaría de estado, se expuso que los proyectos concebidos en el marco de este programa cumplen con los criterios establecidos para su concreción; como son: Calidad (distintas tipologías de viviendas, diversidad de diseños y alto estándar de urbanización, incentivando proyectos que incluyen eficiencia energética, accesibilidad universal, y pertinencia en su diseño y materialidad); Localización (en áreas urbanas con acceso a servicios y equipamiento); Integración Social; y Focalización Territorial (privilegiando las áreas metropolitanas y ciudades con mayor déficit y demanda habitacional).