Presentan directiva de nueva Fundación Cultural de Zapallar

Presentan directiva de nueva Fundación Cultural de Zapallar

La Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó la directiva de su nueva Fundación Cultural para el periodo 2018-2020, instancia que busca potenciar el desarrollo artístico y cultural en la comuna, incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades artísticas y emocionales de los vecinos que conforman las diversas localidades de Zapallar.

De esta forma la directiva de la nueva Fundación Cultural de Zapallar quedó encabezada como presidente por el alcalde de la comuna Gustavo Alessandri, junto a José Luis Granier como secretario y Gonzalo Subercaseaux como tesorero. Por su parte el equipo de directores de la entidad cultural quedó conformado por María Francisca Sutil, Federico Sánchez, Luis Rojas, Tomás Bugueño, Roberto Guzmán y Héctor Fernández.

Desde el municipio de Zapallar, indicaron que la nueva instancia cultural –que ya cuenta con personalidad jurídica como fundación sin fines de lucro- tendrá un trabajo centrado en mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos, abriendo mentes a nuevos mundos por medio de las diversas formas y expresiones de las artes.

“La nueva Fundación Cultural de Zapallar tendrá cuatro áreas de gestión, ámbito social, formativo, patrimonial y comunitario en nuestra comuna”, así lo indicó el presidente de la instancia y jefe comunal Gustavo Alessandri.

Dentro de los desafíos de la nueva directiva, se encuentran la programación cultura para la próxima temporada estival 2019, donde destacan –entre diversas instancias-, hacer realidad el nuevo Festival de Cine de Zapallar (marzo 2019), además de los festivales de jazz y documentales, exposiciones de pintura y escultura, junto con diversos conciertos de música clásica durante el verano.

En la oportunidad el edil de Zapallar, destacó que esta nueva instancia cultural, contará con el aporte municipal junto con la postulación a diversos fondos públicos y el auspicio de privados; junto con la creación del grupo “Amigos de Zapallar” y la alianza con otros centros culturales del país