Playas de Zapallar son las primeras del país en contar con dispensadores de protector solar gratuito

Playas de Zapallar son las primeras del país en contar con dispensadores de protector solar gratuito

El protector solar es de factor 50, protege de los rayos UV, UVA, es vegano, amigable con el medioambiente y con protección contra medusas. Además, evita la fabricación y el consumo de envases de plástico.

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar, presentó los primeros tres dispensadores de protector solar gratuitos del país, que se ubicarán en las playas de Zapallar, Cachagua y Laguna de Zapallar.

El producto se aplica mediante un nebulizador, lo que permite esparcir el bloqueador solar en forma rápida y eficaz. Este producto es vegano, debido a que se descompone en el agua sin afectar la flora y fauna marina, y funciona como repelente contra medusas como la Fragata Portuguesa.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, comentó que “estamos muy contentos de proveer de protector solar factor 50 gratuito en las playas de nuestra comuna y que permitirá a nuestros vecinos y veraneantes protegerse de los dañinos rayos solares”. Asimismo, destacó que “estos dispensadores ayudarán a disminuir el uso de plástico en la comuna, al remplazar la aplicación de aproximadamente cinco mil dosis de protector solar por cada carga a las máquinas”.

Otras características positivas del producto solar gratuito es que se elabora en base a agua, tiene protección contra rayos UV y UVA e incluye vitaminas B y E.

Por otro lado, la comuna de Zapallar inició el proceso internacional que busca obtener la reconocida certificación “BlueFlag” para la playa de Cachagua, instancia que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental (por sus siglas en inglés FEE) a las playas y puertos -a nivel mundial- que cumplen un conjunto de condiciones ambientales e instalaciones para sus visitantes.