Petorca y Zapallar firman Convenio

Este es el segundo acuerdo que suscribe la administración del alcalde Alessandri, con un municipio, tras el convenio de ayuda mutua suscrito la semana pasada con la Municipalidad de Pirque.

Convenio Petorca

Apoyar a la Comuna de Petorca con la entrega de equipamiento para auxiliar a aquellos habitantes que se puedan ver afectados por efecto de las lluvias, es parte del compromiso adquirido por la Ilustre Municipalidad de Zapallar con la de Petorca. El acuerdo contempla una donación de 4 rollos de polietileno, que ayudarán al municipio petorquino a combatir emergencias durante el invierno.

El contrato, suscrito en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Zapallar por su alcalde, Gustavo Alessandri, y su par de Petorca, Gustavo Valdenegro, busca entregar ayuda a los sectores más vulnerables de la provincia ante los frentes de mal tiempo y ser el primer paso de una alianza a largo plazo entre ambos municipios, según indicó la máxima autoridad comunal de Zapallar.

“Con esta iniciativa, queremos reafirmar nuestro espíritu solidario y comprometido con aquellos vecinos de nuestra provincia que más sufren durante las temporadas de lluvias. Esperemos que este sea el primer convenio de muchos más con la Municipalidad de Petorca, pues somos vecinos y debemos ayudarnos mutuamente”, recalcó Alessandri. El Convenio de Colaboración entre ambos municipios permitirá mitigar algunos de los problemas que sufren los habitantes de la provincia de sectores pre cordilleranos, principalmente, afectados por inundaciones en calles y casas. Al respecto, el alcalde Valdenegro dijo que “hace bastante tiempo que teníamos esta inquietud, así que me pone muy contento la concreción de este acuerdo porque así afrontaremos de mejor forma y en conjunto los problemas que afectan a nuestra gente”.