ONEMI amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo por incendio forestal

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) se mantiene el incendio forestal denominado “Cerro Las Puntas”, el cual consume una superficie aproximada de 90 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en las comunas de Zapallar y Papudo.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo por incendio forestal, lo que permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante todo el día domingo, personal municipal, CONAF, bomberos y vecinos, trabajan en el combate de un incendio forestal que afecta a nuestra comuna en el Cerro La Judea.
Solicitamos a quienes van a los cerros no hacer fogatas ni usar fuego en actividades que pueden desencadenar incendios forestales.