Oficina de Sustentabilidad de Zapallar se capacita con profesores de Cambridge

Fueron pioneros en comenzar el camino para erradicar las bolsas plásticas de su comuna y hoy nuevamente están llevando la delantera. La creación de una oficina de sustentabilidad que ve programas especialmente enfocados en la comunidad es la gran novedad de la comuna de Zapallar.

“Gran parte de nuestros vecinos tiene una especial sensibilización por estas temáticas, continuamente se acercaban al municipio pidiendo mejoras en esta área. Fue ahí que el alcalde Gustavo Alessandri decidió abrir esta oficina. Dándole así a la sustentabilidad, a la preocupación por el Zapallar de mañana, la importancia que se merece” comentó Florencia Sánchez encargada del área.

A sólo dos meses de abrir sus puertas participaron del internacional programa de Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge. Universidad que tiene más de 800 años formando lideres y con un prestigio ganado internacionalmente en el área de la Sustentabilidad.

Este seminario se realiza en Chile, en la comuna de Zapallar gracias a la Gestión de la Fundación Recylapolis, la misma fundación que desarrolla el premio Nacional de Medio Ambiente.  Este año fue su segunda versión teniendo entre sus participantes personas de empresas que buscan generar cambios en materias de sustentabilidad como Enel, Arcadis, CocaCola Embonor y Fork,

“Fernando Nilo, presidente de Recyclapolis se acercó a nosotros para invitarnos a participar del programa. Los profesores eran del más alto nivel y todo lo que aprendimos nos servirá para desarrollar de la mejor manera posible los diferentes proyectos de sustentabilidad que vamos a realizar” comentó Sánchez.

Respecto a proyectos específicos adelantó la creación de más puntos verdes y de un completo programa de reciclaje de aceite para la comuna, todo acompañado de proyectos de educación ambiental.