Nuevo Sistema de Pago de Pensiones y Beneficios

Nuevo Sistema de Pago de Pensiones y Beneficios

IPS

DISPONE NUEVO SISTEMA DE PAGO DE PENSIONES Y BENEFICIOS

Frente a la contingencia de salud , el gobierno ha dispuesto lo siguiente:

  1. Todas las personas que cobran beneficios del IPS y que en los últimos 6 meses han utilizado su cuenta RUT de Banco Estado para alguna transacción, automáticamente desde abril los beneficios van a ser depositados en la cuenta RUT y no tendrán que ir presencialmente a cobrar lo que les corresponde.

 

  1. Para las personas que no tengan activada su cuenta RUT, cuando vayan a hacer el cobro presencial en abril en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, junto con el pago se les entregará una tarjeta de estas instituciones ,  ya activada.

  

  1. Salvo que el beneficiario manifieste expresamente que no quiere recibir el pago de los beneficios en estas tarjetas, estos serán depositados directamente en este monedero electrónico de la Caja de Compensación Los Héroes o en la Cuenta RUT del Banco Estado.

 

  1. Las personas que quieran cambiar su modalidad de pago a través de ipsenlinea.cl pueden hacerlo. Aquellos que quieran volver a una modalidad de pago presencial siempre van a poder hacerlo, pero durante estos meses la recomendación es que no sea presencial.