Nuevas cámaras de seguridad en Catapilco

Tras una inversión que supera los 13 millones de pesos, el establecimiento educacional lanzó un moderno sistema de seguridad y entregó nueva indumentaria corporativa a la comunidad escolar.

Cámaras de Seguridad

Con la finalidad de disuadir ilícitos y mejorar la convivencia escolar al interior de la comunidad escolar, la Escuela Mercedes Maturana de Catapilco inauguró un completo Sistema de Televigilancia Digital, compuesto de 10 nuevas cámaras full HD que graban las 24 horas y que pueden ser monitoreadas a través de internet en forma instantánea. En la ocasión, el establecimiento educacional aprovechó de renovar el uniforme institucional entregando 370 nuevas chaquetas para alumnos, profesores y asistentes.

A la ceremonia, asistieron el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán; Concejales; Carabineros; Departamento de Seguridad y Emergencia Municipal; la Directora de Educación, Ángela Raffo; apoderados; el director del establecimiento, Miguel Fuentes Campos e integrantes de la comunidad escolar. En la actividad, el alcalde valoró la incorporación del moderno sistema de seguridad, que reemplazará al obsoleto sistema de cámaras que funcionaba hace más de 6 años.

“Es un tremendo orgullo poder cooperar con la educación de nuestra comuna mediante la entrega de insumos que sirvan para mejorar las condiciones de nuestros niños. Ahora nuestra comunidad escolar estará más abrigada en el invierno y protegida, tanto al interior como exterior del colegio frente a eventuales situaciones de inseguridad. Estamos muy contentos con este tremendo proyecto”, agregó el alcalde Gustavo Alessandri.

La inversión se financió a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que entrega fondos para aquellos establecimientos con alumnos prioritarios, que en el caso de la Escuela Mercedes Maturana, alcanza a 199. En relación a las cámaras, su director Miguel Fuentes, señaló que “en otras comunas de nuestro país donde operan este sistema de seguridad, la comisión de ilícitos al interior de los establecimientos educacionales disminuye considerablemente, además de registrarse un mejoramiento de la convivencia escolar. En este sentido, hemos invertido en seguridad para nuestros niños.”