Municipio de Zapallar suscribirá convenio para mejorar estándares de gestión con Consejo para la Transparencia (CPLT)

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, oportunidad donde analizaron los alcances que tendrá la suscripción del convenio con el organismo, el cual tendrá como objetivo la entrega de un conjunto de herramientas y buenas prácticas para mejorar los estándares en la gestión municipal.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.

“Con este convenio de trabajo, queremos poder ir más allá que otros municipios del país que han implementado esta metodología de gestión y trabajo en conjunto con el Consejo para la Transparencia (CPLT)”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

La autoridad agregó que esta iniciativa busca entregar un apoyo al municipio en  temas de transparencia y acceso a la información pública.

Por su parte, desde el Consejo para la Transparencia señalaron que el establecimiento de este convenio entre la municipalidad de Zapallar y el organismo, es un paso sustantivo hacia la implementación de una cultura de la transparencia, en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

La Municipalidad de Zapallar se encuentra en un proceso de modernización, con el objeto de aumentar la calidad de sus servicios y la transparencia de su gestión.