Municipio instala medidor de temperatura como nueva medida de prevención ante el Covi-19

La instalación de este nuevo dispositivo que mide la temperatura de personas que ingresen al municipio, permitirá detectar eventuales casos de Covid-19, el cual fue fue gestionado gratuitamente por el Departamento de Informática con la empresa Movistar. Su costo es US 4 mil.

Se trata de un rápido y efectivo sistema de reconocimiento facial con luz visible, que permite identificar la temperatura corporal y también para identificar personas acercando la mano a 50 CM de un sensor. Esto último, podría permitir reemplazar la huella de control de asistencia.

El reconocimiento se produce a través de una pantalla, que entrega alertas mediante fotografías en caso ingrese una persona con temperatura alta.