Municipio estudia opciones ante el terraplén ilegal en acceso al camping Parque Cachagua

A través de gestiones realizadas por el Municipio, el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bacuñán, vecinos del sector y una representante de la Fundación Kennedy (especializada en la protección de humedales) junto un equipo de prensa de Canal 13 que realizó diversas entrevistas, reporteando una situación irregular que amenaza al medio ambiente y afecta la seguridad y bienestar de los vecinos de la La Laguna de Zapallar, en relación al terraplén ilegal construido en el acceso al camping Parque Cachagua .

En la ocasión, el Alcalde recalcó el compromiso irrenunciable del Municipio que dirige por la protección del medio ambiente, frente a este emplazamiento construido en el acceso al camping Parque Cachagua, en el cauce del Estero Catapilco, con la finalidad de realizar fiestas masivas. “Estamos muy preocupados de los ecosistemas, trabajando en conjunto con la comunidad y distintas instituciones, con el fin de proteger la naturaleza”, señaló la autoridad.

Luego explicó: “Tenemos dos problemas: El del humedal, que nosotros estamos protegiendo, como municipalidad, haciendo todas las gestiones legales correspondientes. Y el segundo problema es la fiesta que se hace al interior del recinto que, si bien no es de responsabilidad nuestra, porque el permiso lo da la gobernación, con una autorización de Carabineros, y nosotros solamente vemos la patente de alcoholes; sí creemos que no cumple con todos los requisitos legales que se debe cumplir, para realizar una fiesta de este tipo. Y esta vez, estamos estudiando, también, todas las alternativas que tenemos, para darle una solución en el corto plazo”.