Municipio da facilidades para que estudiantes de Quintero y Puchuncaví puedan rendir PSU en la comuna

Cerca de 600 alumnos de las comunas de Quintero y Puchuncaví rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Comuna de Zapallar, en dependencias del Colegio Parraquial Francisco Didier y el Liceo de Zapallar.

La iniciativa busca darles mayor tranquilidad a los alumnos de esas comunas, antes los problemas medioambientales que afectaron a la zona. Con este propósito, la Directora Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de la municipalidad de Zapallar Adela Silva, ha realizado las coordinaciones requeridas                  –mediante el DEMRE- con los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de las comunas vecinas con el fin de recibir a los estudiantes que rendirán la PSU en Zapallar.

Un grupo de padres y apoderados, junto con alumnos de dichas comunas solicitó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), el cambio de la sede de rendición de la PSU, desde la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví, lugar donde le correspondía rendir la prueba a los estudiantes de Quintero, hacia la comuna de Zapallar, como una forma de garantizar la seguridad tras los episodios de contaminación.

“Tenemos todo preparado para recibir a los alumnos de las comunas vecinas que rendirán la PSU en Zapallar. Para nuestra comuna es un hecho inédito que en nuestros establecimientos se rinda la Prueba de Selección Universitaria”, indico el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Además el edil agrego que “personal municipal de educación entregaran todas las facilidades a los más de 600 alumnos que serán trasladados a la comuna para rendir la PSU, junto con informar que el municipio de Zapallar dispondrá de buses para el traslado de alumnos de la comuna que rinden la prueba desde la localidad de Catapilco a Zapallar.

Este domingo 25 de noviembre se efectuará el reconocimiento de salas, y el próximo lunes 26 y martes 27 la rendición de la PSU desde las 08:00 horas.