Municipalidad de Zapallar presentó  “Fiesta Costumbrista 2017”

Municipalidad de Zapallar presentó “Fiesta Costumbrista 2017”

Artesanía típica, comidas tradicionales, expositores locales, juegos criollos, carreras de perros galgos, competencias equinas y una gran carpa para eventos nocturnos con música en vivo, animarán la Fiesta

Microempresarios con artesanía típica, comidas tradicionales, juegos criollos y una gran carpa para eventos nocturnos con música en vivo, son parte de las atracciones de la Fiesta Costumbrista 2017. Así lo dio a conocer el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien además destacó la instalación de dos “Puntos Limpios” al interior del recinto, con la finalidad de incentivar el reciclaje y el cuidado del medioambiente en la comuna.

“Desde el municipio le indicamos a los expositores el correcto manejo de los residuos y la importancia del reciclaje durante la festividad que reunirá a un gran número de personas. Queremos que esta sea una fiesta familiar, donde disfrutemos de nuestras tradiciones y seamos responsables en el tratamiento de los residuos”, indicó Alessandri.

En la ocasión, junto a Seguridad, Carabineros de Chile y el Servicio de Salud Municipal, la máxima autoridad comunal, además dio a conocer el plan de contingencia preparado para la “Fiesta Costumbrista 2017”, la cual se inaugurará este viernes a las 18:00 horas en la Medialuna de Catapilco, en un parque de 11 hectáreas.

“Durante el día tendremos 25 guardias, entre municipales y privados, los que serán reforzados durante la noche. Además, Carabineros aumentará su personal en la ruta E-46 desde la Ruta 5 hasta Laguna, junto con una importante dotación en las inmediaciones del recinto y la presencia de ambulancias frente a emergencias”, detalló el edil.

La “Fiesta Costumbrista 2017” se desarrollará hasta el martes 19 de septiembre. Tendrá entrada liberada para sectores abiertos y una carpa de aristas desde las 19:00 horas por un valor de $5.000. Asimismo, la zona de camping costará $15 mil por vehículo y habrá más de 2 mil estacionamientos a $3.000. Toda la información disponible en www.munizapallar.cl y redes sociales del municipio.