Municipalidad de Zapallar firma Convenio con UCV

Apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocios y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local

“Con la firma de este convenio buscamos contribuir al desarrollo de las Pymes y emprendedores de nuestra comuna”, así lo aseguró el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, luego de concretar la firma de un Convenio de Colaboración, entre la Municipalidad de Zapallar y la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), a través de su Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota (CDN Quillota).

La iniciativa suscrita entre ambas entidades –con la presencia del CDN de Quillota, Daniel Cortés Salgado-, busca contribuir al desarrollo de las capacidades empresariales y de negocios -Pymes y Emprendedores-, de la Comuna de Zapallar a través de una oferta integral y efectiva de servicios.

“Con la firma de este convenio, queremos reconocer y estimular el trabajo de los emprendedores de nuestra comuna, ya que ellos son un motor fundamental para nuestra economía local y en la generación de empleo”, aseguró el Alcalde Gustavo Alessandri.

El CDN Quillota, entrega a los emprendedores, asesorías técnicas, individuales y gratuitas, a través de mentores expertos, acompañándolos sostenidamente en el tiempo, se indicó durante la ceremonia.

Además, el Alcalde Alessandri destacó el valor del convenio con la PUCV y las oportunidades que se le ofrecerán a las Pymes y emprendedores de la Comuna de Zapallar.

De igual forma, del edil detalló los servicios que incluye la firma del Convenio de Colaboración con la PUCV, entre los que se encuentran:

• Mentoría y asesoría técnica de alto valor.
  • Capacitación general y especializada.
  • Investigación aplicada de negocios y mercado.
  • Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.
  • Facilitar acceso a oferta financiera.

Este apoyo –según se expuso-, incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

“Con esta iniciativa buscamos satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas”, recalcó Alessandri.

Dentro de los compromisos suscritos en Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Zapallay y UCV, a través del CDN Quillota, destacan:

• Diseñar e implementar actividades de interés mutuo, como capacitaciones, charlas, talleres y seminarios.
  • Entregar el primer día hábil de cada mes, a la Ilustre Municipalidad de Zapallar, la planificación de cursos acordada para la comunidad.
  • Asesoría y Capacitación a los emprendedores y pymes del territorio.
  • Disponer de “una jornada semanal profesional” que atenderá en dependencias municipales a la comunidad de Zapallar.