Municipalidad de Zapallar expuso a la comunidad contundente Cuenta Pública de su gestión 2018

En infraestructura, la cartera de proyectos alcanza una inversión total que supera los 20 mil millones de pesos. Plan que abarca tanto el sector del balneario, como el resto de las localidades de nuestra comuna, iniciativas que están siendo financiadas con fondos sectoriales, regionales y propios de nuestro municipio.

Como cada año, la Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó su Cuenta Pública a la comunidad, correspondiente al balance del año 2018. En la oportunidad, el alcalde Gustavo Alessandri detalló su segundo año de gestión a la cabeza del municipio.

En su completa exposición, el jefe comunal dividió la gestión en nuevos servicios municipales, educación y salud municipal, adultos mayores, sustentabilidad y medio ambiente, infraestructura, deporte, seguridad ciudadana, además de acciones emprendidas en materia de transparencia, innovación comunal e inclusión.

“En Zapallar uno hace la diferencia. Durante estos dos años, hemos realizado una  gestión transversal, donde no sobra nadie, y que llega a todas las localidades y vecinos de nuestra comuna”, destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, durante la Cuenta Pública 2018.

Asimismo, el edil indicó que “el sello de nuestra gestión ha sido y seguirá siendo ayudar a todos nuestros vecinos, sin distinción, a mejorar su calidad de vida. Todos los avances que logramos son por y para nuestra comunidad, y así lo saben todos nuestros funcionarios y por supuesto, nuestro Concejo Municipal”.

Destacó, por segundo año consecutivo, la Cuenta Pública para funcionarios municipales que presentó la administración liderada por el alcalde Gustavo Alessandri, oportunidad donde presentó el curso de su gestión, compromisos cumplidos y los proyectos en desarrollo en la comuna.

“Presentamos nuestra Cuenta Pública en Zapallar y en Catapilco, como lo establece nuestra legislación, así como el rindo cuenta de nuestra gestión a los funcionarios del municipio”, expuso el alcalde Alessandri.

Durante su exposición, el edil resaltó la creación de nuevas dependencias municipales, como la Dirección de Tránsito, además de la campaña “Una Familia, un Contenedor, Zapallar + Limpio”, que entregó en comodato a los vecinos –de todas las localidades- cinco mil contenedores de PVC, de 120 litros de capacidad, para el manejo de la basura domiciliaria.

En el ámbito educacional, subrayó el proyecto de ampliación y normalización de la Escuela Aurelio Durán, de la localidad de La Hacienda, que significó una inversión municipal de $750 millones. A ello, se agregan las obras de la Escuela Mercedes Maturana de Catapilco, que la transformará en un liceo técnico-profesional de alto estándar, donde ya partimos este año escolar 2019 con 1° año medio.

Mención especial ocuparon en la cuenta pública del municipio de Zapallar, los nuevos centros de salud familiar (Cesfam) para Catapilco y Zapallar, con una inversión que alcanzará los 5.000 millones de pesos.

A lo anterior, se suma los nuevos centros cívicos, la remodelación de los estadios de Zapallar y Cachagua, la modernización de las plantas de tratamiento de aguas servidas y la ampliación de establecimientos educacionales”, expuso el edil de Zapallar.

Alessandri concluyó asegurando que “nuestra prioridad es beneficiar a nuestros vecinos y colaborar con una mejor calidad de vida para todas las familias de Zapallar”.