Municipalidad de Zapallar toma medidas ante cierres de colegios y jardines infantiles

Municipalidad de Zapallar toma medidas ante cierres de colegios y jardines infantiles

Ante la suspensión de clases y el cierre de los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles de la comuna de Zapallar, a causa de la emergencia sanitaria que se encuentra viviendo nuestro país, el municipio de Zapallar ha tomado una serie de medidas para ir en ayuda a nuestros vecinos que lo necesiten.

Para quienes no tengan la posibilidad de poder dejar a sus hijos en casa, el municipio, ha decidido que los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles, permanezcan abiertos a la comunidad, a través de la organización de turnos coordinados con las direcciones de los establecimientos, con los docentes y los asistentes de la educación.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió al compromiso de la municipalidad para evitar que los alumnos de la comuna pierdan sus clases durante esta emergencia sanitaria que atraviesa el país. “Estamos preocupados por el bienestar de los niños y niñas, que no pierdan el derecho a la educación. Desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos en esta materia para evitar que se atrasen en los contenidos pedagógicos y aprovechen de la mejor manera este tiempo en casa”.

A su vez, la municipalidad ha preparado un Plan de Aprendizaje Remoto en El Hogar el que será informado por cada establecimiento educacional a padres y apoderados. El plan consiste en la implementación de estrategias digitales a través de una plataforma que será guiada en todo momento por sus profesores jefes. En caso de no contar con acceso a internet, cada establecimiento educacional hará entrega de material físico, libro de asignatura o material de apoyo impreso, asegurando así que cada estudiante de la comuna pueda desarrollar este plan de trabajo.

En el caso de los jardines infantiles, se entregará a cada familia, una rutina pedagógica para desarrollar durante los días en que los niños se encuentren en sus hogares.

En el ámbito de la alimentación, a partir del miércoles 18 de marzo, se implementará junto a JUNAEB un sistema de “entrega de canastas de alimentos”, que deberán ser retiradas por estudiantes, padres o apoderados de los beneficiaros del programa de alimentación de JUNAEB, en los establecimientos educacionales entre las 09:00 y 14:00 horas.

 

 

Para más información:

EstablecimientoCorreo electrónicoTeléfono
Liceo ZapallarLiceo.zapallar@gmail.com332741132
Escuela Balneario CachaguaEscuelabcachagua@gmail.com332771318
Escuela Mercedes Maturana GallardoColegio.mmaturana@gmail.com332285021
Escuela Aurelio Duran AlmendroEscuela.aurelioduran@gmail.com33285031
Jardin Infantil y Sala Cuna “Estrellita de Mar”Jardín.estrellitademar@hotmail.com963086788
Jardín Infantil y Sala Cuna “Ositos Cariñositos”Jardín.ositos.catapilco@gmail.com958598185
Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Peques”scyjlospeques@gmail.com953974936

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado