Municipalidad de Zapallar recupera antigua tradición de   coche fúnebre tirado por caballos

Municipalidad de Zapallar recupera antigua tradición de coche fúnebre tirado por caballos

La antigua tradición de llevar a los difuntos en un coche tirado por caballos, que estuvo vigente hasta los años 60’ en diversas localidades rurales de nuestro país, ha sido recuperada por la Municipalidad de Zapallar, la que junto con restaurar el Cementerio Parroquial San Ramón en Catapilco, adquirió un coche funerario tirado por caballos -importado desde Polonia- el cual fue presentado a la comunidad para su puesta en servicio de forma gratuita.

El nuevo coche funerario representa al tipo más utilizado en Chile hacia fines del siglo XIX, el cual incorpora las prestaciones y tecnología de la actualidad, lo cual permitirá -de acuerdo a las especificaciones solicitadas- poder transitar con seguridad y elegancia por las calles de las diversas localidades de la comuna de Zapallar.

“La adquisición de este vehículo -por parte del municipio de Zapallar- se enmarca dentro del compromiso que tenemos -en esta administración- por rescatar y difundir nuestras tradiciones. Este hermoso coche funerario tradicional prestará servicio de forma gratuita para nuestros vecinos”, así lo indicó el alcalde Gustavo Alessandri.

Además desde el municipio de Zapallar destacaron la puesta en servicio del coche funerario el cual debió cumplir con los requerimientos y disposiciones establecidas. De igual forma la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, autorizó el funcionamiento del cementerio Parroquial San Ramón, esto luego del desarrollo -por parte del municipio- del programa de manejo ambiental y sanitario integral, entre otras disposiciones que permitieron nuevamente su puesta en servicio.

“El Cementerio de San Ramón en Catapilco, data de los años 40´ y requería trabajos para resolución sanitaria. Estamos muy contentos de observar que cumple con toda la normativa correspondiente de la Seremi de Salud,” concluyó Alessandri.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado