Ministerio de Bienes Nacionales entregó terreno para construir nuevo CESFAM en Zapallar

Ministerio de Bienes Nacionales entregó terreno para construir nuevo CESFAM en Zapallar

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Satelices, junto a la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, y el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, la cartera hizo entrega del terreno donde se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Zapallar.

El proyecto, impulsado por el municipio dentro de sus prioridades de gestión, es parte de un plan que contempla levantar dos nuevos CESFAM en Zapallar y Catapilco, los que darán solución a los requerimientos de los vecinos de la comuna en atención primaria de salud.

En la oportunidad, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega del terreno de 1.500M2 donde se emplazará el CESFAM de Zapallar, el que estará ubicado a un costado de la antigua Posta de Zapallar.

Por su parte el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que: “Estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales, de entregar una concesión -de largo plazo del terreno- para el proyecto del nuevo CESFAM Zapallar, para que sea un proyecto sustentable que permanezca en el tiempo y ayude a los más de cuatro mil habitantes de las diferentes localidades de la comuna de Zapallar”.

“Los dos nuevos CESFAM para la comuna son parte importante del ambicioso plan de inversiones que estamos ejecutando, los que deberían estar terminados y operativos durante los próximos años”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Además, el edil indicó que “agradecemos el respaldo que hoy recibimos del Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) que se emplazará en Zapallar. Este es uno de nuestros compromisos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y la entrega del terreno en Zapallar es un paso muy significativo para hacer realidad esta iniciativa tan esperada”.

Los nuevos edificios tendrán una superficie construida de 1.390m2 cada uno y atenderán a una población de 5.000 habitantes. Cada nueva instalación contará con todos los equipamientos para atención primaria, urgencias y salas de rehabilitación, entre otras atenciones.

Alessandri además recordó que “los proyectos de infraestructura que estamos impulsando en nuestra administración comunal, alcanzan una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, los que están siendo financiados con fondos sectoriales, regionales y municipales”.