Más de 60 mil personas asistieron a la XIV Fiesta Costumbrista Catapilco 2019

Más de 60 mil personas asistieron a la XIV Fiesta Costumbrista Catapilco 2019

Ilustre Municipalidad de Zapallar entregó balance de Fiestas Patrias:

Más de 60 mil personas asistieron a la XIV Fiesta Costumbrista Catapilco 2019

La Ilustre Municipalidad de Zapallar hizo un positivo balance de la XIV versión de la Fiesta Costumbrista Catapilco 2019, que se desarrolló entre el 17 y 22 de septiembre y que, en sus seis jornadas, congregó a más de 60 mil personas en la Medialuna Los Molina, en la localidad de Catapilco.

“Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido en esta XIV Fiesta Costumbrista Catapilco 2019. Una actividad que se consolida cada año como una gran fiesta familiar donde están presentes nuestras tradiciones patrias, la entretención infantil y destacados espectáculos musicales”, indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

El edil también destacó que “somos un municipio con un claro sello sustentable, lo que se manifestó en esta XIV Fiesta Costumbrista con la prohibición del uso de plásticos en los puestos de comida, para evitar el desecho de grandes volúmenes de cubiertos y vasos de este material”.

La versión XIV de la Fiesta Costumbrista Catapilco 2019, incluyó la participación de más de 150 microempresarios y un novedoso sistema de reciclaje de residuos, el que contó con la provisión de 500 litros de aceite comestible, la instalación de siete puntos verdes —con retiro diario a Punto Limpio Municipal—, la entrega de 2.500 bolsas de papel, clases de reciclaje para más de 300 personas, taller de eco manualidades a niños de la comuna y capacitación en vermicultura (lombrices para el tratamiento de residuos orgánicos) en la granja educativa.

Además, desde el municipio destacaron los exitosos resultados de la campaña que buscó concientizar a los conductores respecto a los peligros asociados al consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado