Más de 500 personas asistieron a cuenta pública en Zapallar

En esta primera cuenta pública de Gustavo Alessandri Bascuñán como alcalde de Zapallar, la máxima autoridad comunal hizo una profunda reflexión sobre cómo está hoy el Municipio, realizó diversos anuncios e hizo un llamado a dejar atrás las divisiones del pasado.

Una sólida presentación correspondiente a la gestión anterior realizó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri. Junto con dar cuenta de la marcha del municipio en las áreas de finanzas, social, jurídico y obras de infraestructura, entre otras, la autoridad hizo un completo recorrido de sus 4 meses de gestión e hizo importantes anuncios, en una solemne ceremonia, donde hubo varios reconocimientos y distintas personalidades.

A la Cuenta Pública, efectuada en el frontis de la Municipalidad de Zapallar, asistió en pleno el honorable Concejo Municipal, senadores y diputados por la región de Valparaíso, representantes de Carabineros y Bomberos, entre otras autoridades. Para el alcalde Alessandri, además de dar cuenta de la gestión anterior, esta instancia sirvió para continuar con proyectos iniciados que están destinados a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Hoy Zapallar es una comuna privilegiada, con un gran presupuesto municipal y paradójicamente con focos de pobreza y abandono que no se condicen con lo que podemos ser. Los vecinos son el motor del trabajo municipal, por lo que al mejorar en educación, salud, deporte, seguridad y medio ambiente, estaremos haciendo un aporte concreto a la comunidad, satisfaciendo las necesidades de todos por el bien de la comuna,” enfatizó Alessandri.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a los más de 40 profesionales de la zona, nacidos y criados en Zapallar que se integraron a la gestión de Alessandri; a Carabineros, que hoy celebran su 90° aniversario; a los ganadores del concurso de poesía escolar, deportistas destacados, mujeres representativas de distintas localidades y alumnos con alto rendimiento académico que han recibido becas de educación superior. Esta tarde, en Catapilco, la autoridad realizará una nueva presentación, a partir de las 19:00 horas, en avenida José María Mercado.