Liceo de Zapallar inicia clases vespertinas de enseñanza media

Talleres de Nivelación y Validación de Estudios:

Liceo de Zapallar inicia clases vespertinas de enseñanza media

El liceo de Zapallar junto a la DAEM y el Municipio de Zapallar dio inicio a los talleres de nivelación y validación de enseñanza media tanto a adultos como a menores que, por diversos motivos, han debido abandonar sus estudios.

Con una matrícula inicial de 27 alumnos, tanto mayores como menores de edad, autoridades del Liceo y el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán dieron la bienvenida a los estudiantes que se motivaron a completar su enseñanza media. Los inscritos en el programa tendrán talleres de las diversas materias necesarias para terminar sus estudios, incluyendo lenguaje, inglés, historia, matemáticas, biología entre otras.

Los talleres de nivelación y validación funcionarán con una metodología de dos modalidades para sus alumnos: Los menores de edad tendrán capacitación para completar uno a uno sus años de estudio mientras los mayores tendrán dos cursos en uno. En el caso de los estudiantes menores de 18 años podrán rendir la PSU en el mismo liceo de Zapallar en tanto los adultos la rendirán en La Ligua.

Para el alcalde, Gustavo Alessandri, iniciar estos talleres con este grupo de profesores y alumnos significa un gran logro.  “Es un orgullo tener vecinos de la comuna que quieran terminar su educación. En el Concejo Municipal sabemos que es un esfuerzo y desafío extra para todos. Algunas son mamás, otros padres y muchos también trabajan, por eso quiero darles las gracias a cada uno de nuestros alumnos pues son un ejemplo para todos los vecinos”, agregó la autoridad.

La Validación de Estudios para fines laborales es una excepción dentro de la normativa del Ministerio de Educación y tiene como propósito apoyar a las personas que se encuentran en situaciones que les exigen tener un certificado de estudios. Los estudiantes que logren completar su enseñanza media podrán rendir la PSU con un bono extra.