Lanzan inédito programa de visitas médicas domiciliarias para Adultos Mayores

Lanzan inédito programa de visitas médicas domiciliarias para Adultos Mayores

La Ilustre Municipalidad de Zapallar inauguró beneficio para los mayores de 65 años y que residan en la comuna, independientemente que su sistema de salud sea FONASA, DIPRECA, ISAPRE u otro.

Otorgar una atención de salud oportuna, preventiva y de calidad, a todos los vecinos mayores de 65 años de la comuna, independiente de su previsión, es el gran objetivo del “Programa de Adulto Mayor Asistido (AMA) Zapallar” impulsado por decisión del alcalde Gustavo Alessandri. El plan consiste en visitas domiciliarias a hogares por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluye geriatras, podólogos y enfermeros, siendo algo pionero entre los municipios del país.

El AMA Zapallar espera realizar cerca de 300 visitas domiciliarias durante el segundo semestre en curso. Este fin de semana, el equipo médico liderado por el especialista Sebastián Rubilar, el alcalde Gustavo Alessandri, el concejal Diego Farías y los encargados de salud municipal realizaron un intenso trabajo en terreno. En la ocasión, Alessandri destacó que debido a las importantes necesidades sociales de la comuna y las gestiones realizadas durante su administración, la implementación de este inédito programa es un gran beneficio para los mayores de la comuna.

“Sabemos que la población de adultos mayores está creciendo en nuestra comuna de Zapallar. Como gestión queremos tener una especial preocupación por los vecinos que se encuentran en esta etapa de sus vidas, para lo cual es fundamental brindar servicios de salud de alto estándar. En este sentido, las visitas domiciliarias de salud sin duda servirán para mejor la calidad de vida de nuestras abuelas y abuelos”, enfatizó el Alcalde.

En la comuna de Zapallar los adultos mayores de 65 años llegan al 15% de la población, número creciente a nivel comunal y regional. Asimismo, el AMA Zapallar tiene como objetivos ampliar el catastro de adultos mayores, conocer la características sociodemográficas de este grupo etario, determinar las enfermedades cardiovasculares más prevalentes, conocer el estado de salud de la población bajo control, acercar las promociones de salud a los adultos mayores y potenciar una promoción de estilo de vidas saludables.