Inversión renovará Escuela Aurelio Durán

Con una inversión de 450 millones de pesos, se espera que el establecimiento educacional duplique su cobertura escolar, la que hoy es de 103 alumnos. Se estima que las obras estén concluidas para abril del próximo año.

Inversión Escuela Aurelio Durán

Aumentar la escolaridad en la Escuela Aurelio Durán a pre kínder y kínder, así como para 7° y 8° básico, fue uno de los principales compromisos de campaña del alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán que hoy se convierte en realidad. Así lo dio a conocer la máxima autoridad comunal, en una presentación realizada, junto a su equipo de SECPLAN, sobre los trabajos de remodelación para el establecimiento educacional.

En la reunión el alcalde valoró la concreción de esta obra, que no sólo significará un aumento de salas de clases y niveles de escolaridad, sino también una regularización sanitaria y eléctrica del recinto, crear espacios comunes de estudio, implementar pabellones techados para la comunidad escolar, realizar trabajos de mejoramiento en la multicancha, renovar la fachada de acceso al colegio y, finalmente, aumentar las áreas de servicio como camarines, comedor, bodegas y baños.

“Es un gran orgullo poder cooperar con la educación de nuestra comuna mediante la entrega de infraestructura que sirva para mejorar las condiciones de nuestros niños. El proyecto que hemos presentado hoy a la comunidad escolar y a los vecinos implica no sólo la creación de nuevas salas de clase, sino que una completa remodelación de nuestra querida Escuela Aurelio Durán. Ahora nuestros profesores y alumnos dispondrán de un establecimiento de primer nivel,” enfatizó el alcalde Gustavo Alessandri.

Uno de los aspectos destacados de la iniciativa e inversión es que el proyecto contempla la participación activa de la comunidad, a quienes se les invitó para que hicieran sus propuestas de mejora al proyecto inicial. En relación a este proceso participativo, su directora María Cristina Valencia, señaló que “es prácticamente un sueño este maravilloso proyecto que el alcalde y su equipo nos acaban de presentar. Ahora, el hecho de que podamos entregar nuestras ideas, sin duda ayudará a potenciar esta iniciativa.”