Inédito campeonato de cueca virtual para Fiestas Patrias

Inédito campeonato de cueca virtual para Fiestas Patrias

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, presentó el primer Campeonato de Cueca Virtual de la comuna: “Llevamos la Cueca a tu Casa”, actividad que se enmarca dentro de la celebración de Fiestas Patrias, que este 2020 se realizará cumpliendo todos los protocolos de protección debido a la emergencia sanitaria que se vive el país y el mundo debido al Covid-19.

La competencia escolar, considera la participación por cada establecimiento municipal de la comuna, en las categorías de: pre kínder y kínder. 1º y 2º básico, 3º y 4º básico, 5º y 6º básico, 7º y 8º básico, además de estudiantes de enseñanza media

“Estamos muy contentos de poder mantener y difundir nuestras tradiciones patrias y el folclore nacional durante estas Fiestas Patrias tan particulares debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Los alumnos de nuestros colegios -en todos sus niveles- podrán participar de manera segura -desde sus hogares- en esta competencia que busca destacar nuestro baile nacional”, así lo indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar la iniciativa.

Bases generales

En la oportunidad, el municipio de Zapallar presentó las bases generales del primer Campeonato de Cueca Virtual: “Llevamos la Cueca a tu Casa” que desarrolla desde el 03 al 29 de septiembreel cual considera un baile de cueca tradicional de 48 compases. En cuanto a las parejas participantes, deben pertenecer a los establecimientos educacionales de la comuna de Zapallar, conformadas por estudiantes de sus establecimientos educacionales y un integrante de su grupo familiar. En caso de que la pareja incluya a dos estudiantes, se considerará la categoría del estudiante de menor edad.

Registro audiovisual

  • Los competidores deberán grabar un video de la pareja bailando cueca.
  • Se considerará ornamentación del espacio del hogar.
  • La cámara deberá estar dispuesta de manera horizontal.
  • Los videos serán enviados a sus profesores jefes.

 Respecto de la competencia

  • Cada establecimiento contará con un jurado que elegirá al menos 1 video por categoría y máximo 2 que pasarán a la etapa comunal.
  • Las bases serán distribuidas por los establecimientos educacionales.