Inauguran nuevo puente en la localidad de La Hacienda

Inauguran nuevo puente en la localidad de La Hacienda

Como una obra que mejorará significativamente la conectiva a cientos de familias, definieron desde el municipio de Zapallar, el nuevo Puente La Hacienda que reemplazó a la antigua estructura -de una pista de circulación- por un amplio y moderno viaducto que conectará a esta localidad con la Ruta E 46.

La nueva estructura vial, fue inaugurada esta jornada por el Seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Raúl Fuhrer, el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, representantes de la dirección Regional de Vialidad, concejales de la comuna y vecinos del sector.

El proyecto contempló el reemplazo del antiguo puente, por un nuevo viaducto según el manual de carreteras, con un largo total de 9 metros, que incluyó la respectiva calzadas bidireccionales y aceras peatonales en ambos costados.

“Estamos cumpliendo el compromiso de entregar mejor conectividad a todas las familias de la localidad de La Hacienda. Una obra integral, moderna y que entregará mayor seguridad al tránsito de vehículos que se conectan con el resto de nuestra comuna”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al inaugurar las obras.

Las obras además incorporaron trabajos de seguridad vial, mediante la construcción e instalación de barreras metálicas de contención, barandas peatonales y barreras de hormigón, así como la demarcación de ejes y bandas laterales, que incluyó la modificación de paso de la red de agua potable rural existente en la zona, junto a la rectificación y limpieza del cauce, incorporando la protección de las riberas para evitar socavones en la zona.