Inauguran nuevas luminarias led de bajo consumo energético en borde costero y acceso playa de Zapallar

Inauguran nuevas luminarias led de bajo consumo energético en borde costero y acceso playa de Zapallar

Con una inversión superior a los $70 millones, la Ilustre Municipalidad de Zapallar puso en servicio el proyecto de infraestructura desarrollado en la comuna denominado: “Iluminación Ornamental para Avenida La Playa y extensión de Alumbrado borde costero hasta la Isla Seca”.

Las obras consideran tres tramos, el primero desde el camino de acceso al estacionamiento -frente playa de Zapallar-, el cual consideró la instalación de 16 postes con faroles ornamentales del tipo led, y una torre de 12 metros de alto la cual en su parte superior cuenta con una corona que permite iluminar en 360 grados.

En tanto, el segundo tramo se extiende por la rambla desde la Playa Zapallar -hasta antes de la bajada peatonal Roberto Matta-, mediante la instalación de 20 postes nuevos y 25 faroles ornamentales del tipo led y en su tercer tramo desde el acceso bajada peatonal Roberto Matta, hasta el sector de la Isla Seca.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta importante obra de iluminación y renovación de equipamiento por tecnología led de bajo consumo energético”, así lo aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al poner en servicio las obras.

Además, el proyecto consideró el recambio de 10 cabezales -tipo led de bajo consumo- en la bajada peatonal, además de 23 luminarias en la rambla del mismo tipo de luz led.

Desde el municipio indicaron que el proyecto consideró la construcción integral de los nuevos empalmes y tableros requeridos, además de la remodelación de equipamiento que permanecerá en servicio.

En la oportunidad Alessandri, destacó que se trata de un proyecto -que en su conjunto- comprendió la instalación de 59 postes y 74 faroles ornamentales del tipo led, remodelación de 15 cabezales, además de la instalación de una torre de iluminación de 12 metros de altura en el sector de estacionamiento de la playa de Zapallar”.