Inauguración nueva iluminación led en paseo peatonal de la localidad de La Laguna

Inauguración nueva iluminación led en paseo peatonal de la localidad de La Laguna

La Ilustre Municipalidad de Zapallar puso en servicio el proyecto de “Mejoramiento Iluminación Paseo Peatonal Avenida La Laguna”, trabajos que significaron una inversión superior a los $27 millones.

Las obras consideraron una extensión de 380 metros lineales, junto a 21 cabezales de iluminación led MOON 60W, los cuales consideran fotométrica asimétrica (distribución geométrica de luz alargada). La nueva tecnología instalada, permitirá menor contaminación lumínica y protección antivandálica, además de tratarse de equipamiento de aluminio electropintado antienvejecimiento y corrosión especial para el borde costero.

El proyecto además consideró la instalación de luminaria de eficiencia energética (flujo luminoso 94 lúmenes por watt, 18 postes ornamentales de 4 metros de alto, además de nuevos, galvanizados y electropintado, junto al mejoramiento de la iluminación de la gruta de la virgen, mediante focos tortuga led.

“Seguimos avanzando con nuestros compromisos, mejorando la infraestructura en todas las localidades de nuestra comuna. Este proyecto en la localidad de La laguna, significará un importante avance en el hermoseamiento y seguridad para todos los vecinos y visitantes de la zona”, así lo aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al poner en servicio las obras.

Además, desde el municipio destacaron el desarrollo y potencial adquirido por la localidad de La Laguna -en la comuna de Zapallar-, lo que ha significado la realización de importantes obras de infraestructura y proyectos en desarrollo, que buscan la consolidación de una nueva zona de alta proyección inmobiliaria y desarrollo en la comuna.