Gran avance en obras de futuro jardín infantil en Catapilco

El proyecto considera una inversión total de 575 millones de pesos y ya tiene un 25% de avance. 48 niños y niñas podrán ser albergados en sus instalaciones.

Como “una instancia de gran importancia social y valor para las familias beneficiadas”, calificó el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, el proyecto nuevo jardín JUNJI de Catapilco, iniciativa destinada para entregar soluciones de educación a 48 niños y niñas de la comuna. La obra favorecerá el desarrollo pleno de los menores desde sus primeros años de vida en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego.

A la ceremonia de inauguración del proyecto, realizada en Catapilco, asistieron el Alcalde Gustavo Alessandri, el Intendente Gabriel Aldoney, el Gobernador Hernán Quezada, la Directora JUNJI, Carolina Morales y el encargado regional del programa Aumento de Cobertura, Rodrigo Plaza entre otras autoridades. En la ocasión, el alcalde Alessandri, destacó la importancia de este programa. “Para nosotros es fundamental generar espacios para el desarrollo de  niños de 0 a 4 años, dado que es ahí donde tenemos la más alta demanda y a su vez la menor cobertura”, agregó.

El proyecto del nuevo jardín infantil comprende una inversión total de 575 millones de pesos y ya se encuentra con un 25% de avance. Para el Intendente Gabriel Aldoney, “más allá de la obra, lo que más me impresiona es la calidad de las personas que trabajan en los jardines infantiles, de cómo las auxiliares y profesoras se esfuerzan por acoger a los niños de nuestra comunidad”.

Entre las novedades que presentará la obra se encuentran el uso de energías sustentables, calefacción incorporada, espacios inclusivos con acceso para todos y todas, centros de actividades, huerto educativo, áreas de juegos infantiles y dependencias administrativas, entre otras.