Establecimientos recibieron Plan de Desarrollo Escolar

Colegios de la comuna recibieron sus Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE), que fueron desarrollados por la ONEMI, para prepararse de mejor manera para enfrentar catástrofes y emergencias.

Además, al igual que a los jardines infantiles, les entregaron elementos de seguridad y una mochila de emergencia personalizada por establecimiento.

Encabezó la ceremonia el Alcalde Gustavo Alessandri, junto con la Subgerente de Prevención del IST, Marcela Ahumada, y la Directora deAdministración de Educación Municipal, Angela Raffo, junto con el departamento de Emergencias y Protección Civil de Zapallar.

Los objetivos de los PISE son planificar la seguridad para los establecimientos, adaptándose a las realidades de riesgo y de recursos de cada uno; y aportar a la formación de una cultura preventiva, mediante el desarrollo de actitudes y conductas de protección y seguridad.

En prevención, #ZapallarEsMejor