Emotiva inauguración de la nueva Casa de Adulto Mayor en Zapallar

Emotiva inauguración de la nueva Casa de Adulto Mayor en Zapallar

Alcalde Gustavo Alessandri concretó una de sus propuestas de campaña. Ante más de trescientas personas, se abrió a la comunidad la Casa del Adulto Mayor, que funcionará en las dependencias de la antigua Parroquia Santa Teresa de Jesús.

 

Centros de esparcimientos, oficinas, un amplio comedor, baños y salas para realizar tratamientos médicos preventivos, son partes de las instalaciones con que cuenta la nueva casa del Adulto Mayor de Zapallar y que se inauguró esta mañana gracias a las gestiones realizadas por el municipio ante el Obispado de San Felipe. Fue la antigua Parroquia Santa Teresa de Jesús la que hoy se convierte en el punto de reunión para abuelas y abuelos de la comuna.

 

A la inauguración, efectuada en el frontis de las nuevas dependencias de Januario Ovalle 209, asistió el alcalde Gustavo Alessandri, integrantes del honorable Concejo Municipal y la diputada Andrea Molina, entre otras autoridades.  Para la máxima autoridad comunal, además de dar por inaugurado este recinto, la ceremonia sirvió para presentar al equipo municipal que atenderá en dichas dependencias y dar a conocer el programa “Adulto Mayor Asistido”AMA Zapallar.

 

“Estoy muy emocionado. Queríamos una casa con historia, así que agradezco sinceramente al padre Hernán Acuña por ayudarnos a negociar esta sede, la cual contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, que incluye enfermeras, nutricionista, asistente social, psicóloga y conductor para traslados médicos, entre otros. Dignidad, cariño y atención es lo que se merecen nuestros adultos mayores, porque ellos entregaron su vida entera por la gran comuna que tenemos hoy y esta sede es el punto de inicio para muchas cosas más,” enfatizó Alessandri.

 

La ceremonia, que contó con una presentación artística de los niños del “Jardín infantil Estrellita de Mar” y un tradicional pie de cueca, finalizó con un emotivo corte de cinta y visita a las nuevas instalaciones. A nombre de los adultos mayores de la comuna el vecino Iván Palacios comentó: “Hace muchos años estábamos esperando con un lugar como este. Agradezco enormemente al alcalde y su equipo por esta casa que es un verdadero regalo para nosotros.”