Declaración pública Ilustre Municipalidad de Zapallar 26 de mayo

En relación a la emergencia sanitaria que vive el país, la Ilustre Municipalidad de Zapallar informa lo siguiente:

1. La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Región de Valparaíso, confirmó en su reporte correspondiente al martes 26 de mayo, tres nuevos casos positivos de Covid-19 en la comuna de Zapallar.

1. Personal de Salud Municipal de Zapallar, ha realizado seguimiento a los nuevos casos informados por la autoridad sanitaria, los cuales se encuentran bajo monitoreo permanente de su estado de salud, permaneciendo en estricta cuarentena y con las medidas de resguardo requeridas.

1. Tal como sucedió con el primer caso diagnosticado de Coronavirus en la comuna de Zapallar -el pasado 11 de mayo-, el municipio brindará el apoyo a las personas afectadas, con la finalidad de facilitar las medidas preventivas al entorno directo de los pacientes.

4.-.      La Municipalidad de Zapallar reitera el llamado a los vecinos a permanecer en sus domicilios, para así contribuir a superar esta grave crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, privilegiando la información difundida por canales oficiales de la autoridad y el municipio.