Declaración Pública 19 de Mayo

Declaración Pública Ilustre Municipalidad de Zapallar

En relación a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo debido a la propagación del Covid-19, la Ilustre Municipalidad de Zapallar informa lo siguiente:

1. El 13 de mayo recién pasado, la Ilustre Municipalidad de Zapallar – en concordancia con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud- determinó que personal de los departamentos de Juzgado de Policía Local, Dirección de Tránsito, Tesorería, Dirección de Obras Municipales (DOM), Permiso de Circulación, Salud e Inspección, ubicados en el strip center de Zapallar, guarden cuarenta preventiva en sus domicilios, luego de establecerse que familiar directo de un funcionario tuviera contacto con un caso positivo de Covid-19.

1. Tras aplicar los PCR correspondientes y realizar el seguimiento a la línea de brote, la autoridad sanitaria determinó que no existe contagio de Covid-19.

1. De igual forma, se han continuado desarrollando todas las medidas preventivas en el recinto, las que incluyen la sanitización de la totalidad de las dependencias donde laboran dichos departamentos municipales.

1. Al determinarse que no existe ningún brote de Covid-19 en el strip center de Zapallar, el municipio informa la reapertura de todas las direcciones y departamentos municipales que trabajan en ese recinto, a partir de este miércoles 20 de mayo, en su horario habitual.

1. El municipio de Zapallar, seguirá tomando las acciones necesarias -junto al gobierno provincial, regional y central-, que permitan mantener controlada la propagación del Covid-19 en la comuna.