Comunicado Paro Colegios de Profesores

En virtud del llamado a paro indefinido de la Asamblea Nacional del Colegio Profesores por respuesta recibida del Ministerio de Educación al petitorio de este gremio el pasado 13 de mayo del presente año.

Los establecimientos de nuestra comuna se adhieren a dicha movilización los siguientes días:

• Escuela Balneario de Cachagua, lunes 3 y martes 4 de junio sin clases.
  • Escuela Mercedes Maturana Gallardo, lunes 3 y martes 4 de junio sin clases.
  • Liceo Zapallar, desde lunes 3 hasta viernes 7 de junio sin clases.
  • Escuela Aurelio Duran Almendro, no adherido al paro: clases normales.

Informamos que los establecimientos igualmente se encontraran abiertos y funcionando para los estudiantes que reciben los beneficios de alimentación y para todos los que necesiten y/o quieran asistir. Cabe mencionar, y para información de toda nuestra comunidad escolar, que como Departamento de Educación de la Municipalidad de Zapallar, acogemos la solicitud sostenida por el gremio, pero destacamos que la gestión de nuestro Alcalde tiene como prioridad la Educación Pública Comunal y que la gestión ha sido reflejo de ello en todos los ámbitos posibles de la materia.

Agradecemos su comprensión y acogida

Departamento de Educación Municipal

Ilustre Municipalidad de Zapallar