Comuna de Zapallar dio el vamos a actividades de Fiestas Patrias con parada cívico-militar

Comuna de Zapallar dio el vamos a actividades de Fiestas Patrias con parada cívico-militar

Más de mil alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, dieron vida al Desfile Cívico Militar en conmemoración del 217° aniversario patrio; actividad que se realizó en la localidad de Catapilco y que contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, encabezadas por el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán.

A la actividad, asistió en pleno el Honorable Concejo Municipal, el Gobernador Provincial, representantes de Carabineros, Armada y Ejército de Chile. Para el alcalde Alessandri, el desfile, además de rendir honores a las principales fuerzas de orden y seguridad del país, entre otras, sirvió para recordar un hito fundamental en la historia de Chile.

“Cada mes de septiembre, los chilenos y chilenas celebramos el Día de las Glorias del Ejército, fecha que recuerda y conmemora la primera Junta de Gobierno presidida por don Mateo Toro y Zambrano. Luego de tantos años, la gesta heroica de Bernardo O´Higgins y sus hombres aún permanece grabada en el corazón del pueblo chileno, que hoy sale a las calles a honrarlos con desfiles y ofrendas florales, a los héroes que lucharon por nuestra independencia ” enfatizó Alessandri.

Previo al desarrollo del Desfile Cívico Militar se realizó una ofrenda floral al monumento del libertador Bernardo O´Higgins; además de un tradicional brindis de autoridades, cortesía de los clubes de Huasos de la comuna; paralelo al número artístico del taller de danza y cultura Rapa Nui, Merahi Iti Iti.

En la ocasión, el capitán de ejército, Javier González Fontaine, representante del Ejército de Chile, destacó el despliegue de las fuerzas armadas y de orden en la procesión: “Esta mañana, la comuna de Zapallar, a través de este tradicional Desfile Cívico Militar ha honrado a nuestros héroes que cayeron en batalla y encendieron en el alma de los chilenos un gran espíritu patriota, con esta magnífica presentación.”