Una jornada llena de entretención se vivió este sábado en Zapallar con la celebración del Día del Padre a través de un trekking familiar que se realizó en la Quebrada del Tigre, lugar que regaló una tremenda oportunidad para disfrutar las bondades naturales que ofrece la comuna a sus habitantes.
"Promover el deporte es una de nuestras preocupaciones y si además podemos ejercitarlo en familia, para nosotros es el escenario perfecto porque genera una motivación especial en los más jóvenes y hoy eso lo hemos visto desde cerca”, señaló el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien también vivió esta experiencia junto a sus hijos.
Sumado a esta actividad, el municipio zapallarino organizó también un panorama que rescata las tradiciones del campo y que se enmarca en las rogativas a San Isidro, ceremonia donde la comunidad pide por la llegada del agua para mantener las cosechas de sus campos.
“Este año, es cierto que ha caído más agua que años anteriores pero eso no ha sido suficiente para darle tranquilidad a tantos agricultores y familias que viven de lo que la tierra les da, por eso como municipio decidimos seguir las tradiciones y vivir esta actividad en familia", finalizó el edil.