La autoridad realizó un llamado a los vecinos y visitantes de la comuna a tomar conciencia y retomar las medidas de autocuidado que habían abandonado, ya que es la única forma de controlar la evidente alza de casos por la variante Omicron.
Desde este miércoles la comuna de Zapallar retrocedió a fase 3 por el alza de nuevos casos de Covid positivo, por esto sus autoridades reforzaron y recordaron las medidas de cuidado y de fiscalización que realizan día a día para combatir la pandemia del Coronavirus.
La alcaldesa (s) Paulina Maldonado llamó a los vecinos y visitantes a la comuna a tomar conciencia de que son ellos los protagonistas del autocuidado y que con la ayuda de todos se podrá frenar esta alza de contagios.
“Necesitamos la ayuda de todos nuestros vecinos y visitantes, en la gran tarea de prevenir los contagios por Covid. Todos somos responsables de protegernos, usar mascarilla, respetar aforos y continuar con el proceso de vacunación que hemos llevado hasta el día de hoy, solo con este apoyo podemos salir adelante en esta pandemia” sostuvo Paulina Maldonado.
Además, ratificó que pese a que se está aumentando las medidas de fiscalización es imposible controlar a toda la población flotante, por lo cual es más imperiosa la responsabilidad y autocuidado. “Es imposible que tengamos contratada a una persona por cada visitante para poder fiscalizar, pero si hemos reforzado nuestras cuadrillas sanitarias, para tener mayor número de personas contratadas en nuestras playas que nos permitan fiscalizar el uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas del plan paso a paso” indicó la alcaldesa (s).
El municipio de Zapallar ha implementado medidas adicionales muy innovadoras como el semáforo de aforo, que muestra el nivel de saturación que tienen las playas, para que así los visitantes puedan determinar si es apropiado ingresar a los lugares que están con más afluencia de veraneantes. A esta medida se suma la instalación de lavamanos y disponedores de alcohol gel en cada balneario de la comuna.
Por último, la autoridad comunal informó que se ha determinado rebajar el aforo de los eventos públicos, más aún de lo que determina la autoridad sanitaria, para así contribuir con el control de la pandemia.