Zapallar realizó la implementación de horarios extendidos de atención, una vez al mes, para brindar un servicio más accesible a todos los vecinos que enfrentan limitaciones debido a sus compromisos laborales.
A partir de ahora, los servicios municipales estarán disponibles desde las 17:30 hasta las 20:30, facilitando el acceso a trámites y servicios esenciales fuera del horario habitual una vez al mes.
Nuestro alcalde Gustavo Alessandri se refirió a este nuevo programa, "Esta iniciativa responde al compromiso municipal de modernizar el servicio público para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad. Nosotros queremos ser impulsores de medidas que respondan a las necesidades de nuestros vecinos porque a eso nos llama el servicio público".
En tanto, en Catapilco, los vecinos pudieron acceder a la delegación municipal con tesorería, Prodesal, correos de Chile, atención veterinaria, casa de la familia, organizaciones comunitarias, atención jurídica, Cesfam y también existió de manera extraordinaria la atención de la Notaría de la Ligua Alejandro Gómez con numerosos trámites. Cabe destacar, que en esta primera atención también existieron cuenta cuentos, cine y música en vivo, en el marco de las vacaciones de invierno de nuestra comuna.