Con la presencia del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, del director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Haroldo Faúndez y de la diputada Camila Flores, se llevó a cabo la firma del comodato que permite la entrega del terreno donde se construirá el nuevo CESFAM Catapilco.
Se espera que la construcción comience durante este año y beneficie a más de 5000 personas. El establecimiento de salud constará con 1400 m2 y entregará atención primaria, además de un servicio de urgencias que atenderá 24 horas.
La ceremonia contó con la presencia masiva de vecinos de Catapilco, La Hacienda, El Blanquillo, El Pangue, Retamilla y comunidades interiores que se verán beneficiadas con la construcción de este nuevo centro de salud.
“Este es uno de los proyectos que llenan el corazón. Llevamos cinco años trabajando, presionando y persiguiendo este sueño. Hemos logrado sortear cada una de las etapas que implica la construcción de un Centro de Salud de estas características y me llena de satisfacción decirles que este año 2023, por fin comenzará la construcción”, destacó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Con esta entrega de terreno, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota puede seguir avanzando con el proceso de construcción de este recinto que se espera pueda ser una realidad en un periodo de tiempo de 12 a 18 meses.