A raíz de los incendios ocurridos en esa comuna, el pasado mes de diciembre, el municipio de Zapallar realizó una campaña de donación de artículos de primera necesidad pero además puso a disposición de la comunidad, un operativo de atención oftalmológica gratuito para las personas damnificadas.
En la oportunidad, la óptica móvil municipal se trasladó hasta Viña del Mar donde atendió de manera directa a un centenar de personas que fueron revisadas por diversas afecciones visuales.
En total, se confeccionaron más de 200 lentes ópticos, los que fueron entregados por el alcalde del municipio zapallarino, Gustavo Alessandri y concejales de la comuna, a la alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, Macarena Ripamontti.
“En una situación de desastre como esta no pueden faltar manos y nosotros hemos querido poner a disposición nuestros servicios para aplacar en algo, toda la pérdida que han tenido estas familias y quiero agradecer a Ópticas Losada porque sin el apoyo de ellos, este aporte no podríamos concretarlo. Como municipio estamos muy felices de poder colaborar y le agradezco mucho a la alcaldesa, Ripamontti por recibirnos de la forma que lo hizo”.