Esta semana se dio inicio a la primera de las ceremonias de diplomaturas de los 60 talleres formativos que imparte el municipio de Zapallar a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.
Los Talleres Municipales son espacios de formación, aprendizaje y esparcimiento que la Ilustre Municipalidad de Zapallar pone a disposición de sus habitantes, actualmente se cuenta con 21 monitores que imparten 60 talleres, de los cuales 35 talleres son impartidos en localidades de Catapilco, La Hacienda, El Blanquillo y juntas de vecinos del sector interior de la comuna. Mientas que localidades del sector costero como La Laguna, Cachagua y Zapallar corresponde a un total de 25 talleres.
Es relevante mencionar que por la cantidad de talleres y alumnos inscritos, 740 vecinos y vecinas inscritos, la Municipalidad de Zapallar es un modelo en cuanto a la selección, ejecución y prestaciones en Talleres Municipales entregados a la comunidad.
El alcalde Gustavo Alessandri en la ceremonia de entrega de diplomas en la localidad de Catapilco, manifestó que, “la Municipalidad de Zapallar es un referente a nivel nacional por la cantidad de talleres per cápita que entrega a los vecinos. Además de ello, el municipio realiza el esfuerzo de entregar una asignación de materiales a cada taller, para iniciar el trabajo o proyecto personal de los alumnos dentro de cada taller”, explicó.
Los talleres que se imparten abarcan una amplia variedad de disciplinas que van desde la realización de manualidades, estética, arte, culinaria, sustentabilidad, educación cívica y movilidad, por mencionar algunos.
Zapallar sigue construyendo una mejor comuna, con más y mejores oportunidades.