Gracias al programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el municipio de Zapallar logró ejecutar el mejoramiento de la Sede Comunitaria Villa Nueva de Catapilco con una inversión que superó los 27 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, manifestó que “esta inauguración no sólo nos permite avanzar con mejorar el equipamiento de la localidad, sino que también nos ayuda a generar comunidad, incentivar la participación ciudadana y sobre todo a que los dirigentes sociales puedan trabajar dignamente”.
La Subdere de la V región, Susanne Spichiger señaló que: “Cualquier espacio de convivencia de encuentro es muy bienvenido por los vecinos; y en eso también destacar la labor de la municipalidad, del alcalde y del concejo, de poder escuchar a los vecinos y plasmarlo en estas obras que nosotros encantados de poder ir financiando y colaborando con mejorar la calidad de vida de todos”.
La obra contempló la construcción de baños, espacios para personas con movilidad reducida, mejoramiento de la cocina, recambio completo del sistema eléctrico y lámparas interiores, además de obras exteriores.