Dos tremendas jornadas se vivieron este fin de semana en la comuna de Zapallar, tras vivirse la novena versión del Festival de la Voz de Catapilco, donde un importante marco de público disfrutó de una competencia donde la calidad vocal de los 12 artistas participantes fue destacada y donde el primer lugar quedó en manos de Gabriela Campos de Quillota, quien interpretó la canción Crucifijo de Piedra.
Los artistas que provenían de diversas comunas del país, entre ellas Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Mostazal y Zapallar, entre otras, no sólo tuvieron una impecable participación, sino que además lograron conectar con el público asistente desde el primer momento.
La competencia, además reconoció el trabajo de Eric Nazal, participante de la comuna de Penco que se llevó el segundo lugar de la competencia con la interpretación de la canción Los Hijos del Sol; en tanto Javiera Jeldes, de la localidad de Catapilco, quien estremeció al público con su versión de la canción La Despedida, se quedó con el tercer lugar de la competencia, mientras que Renata Olivares, participante de la localidad de La Hacienda, fue reconocida como la artista más popular del certamen con su canción Tormento.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri manifestó estar “muy contento de la participación de la gente, de la calidad de los interpretes y del desarrollo del certamen que le viene a dar vida a nuestra comunidad. Este año celebramos la novena versión de este festival que ya es parte de la identidad de Catapilco y la verdad que cumplimos cien por ciento con las expectativas y ahora ya nos estamos preparando para disfrutar la segunda parte con el Festival de la Voz de Zapallar”.
El evento, de carácter gratuito, organizado por la Municipalidad de Zapallar, también convocó a grupos musicales y a artistas del humor, que encendieron esta fiesta catapilcana y sacaron cientos de sonrisas a los asistentes. Se trató de los grupos Megapuesta, la Gran Sonora de Valparaíso, La Juana y Arturo, además de Supervista y el Guatón de la Fruta, personificado por el gran humorista Gustavo Becerra.