Preocupados por darle vida a los espacios públicos y un uso adecuado pensando en la protección por el medioambiente, vecinos y miembros de la fundación de integración social La Caleta, tocaron las puertas del municipio de Zapallar para proponer el proyecto de recuperación de espacio “Ecoparque de Cachagua”; hecho que, el alcalde comunal Gustavo Alessandri no dudó en apoyar, llevando a cabo un convenio de colaboración.
Catalina Ringeling, fundadora de la organización La Caleta explicó que el proyecto busca que junto a los vecinos del sector podamos ir creando y habilitando este lugar, que cada vez seamos más los que aprovechemos este lugar para conocernos y aprender más de la naturaleza y la comunidad. Es un trabajo completamente hermoso, y super colaborativo, donde no sólo está trabajando la fundación y el municipio, sino que la comunidad, los estudiantes de la Escuela Básica de Cachagua se han hecho participe en la limpieza, construcción de terraza, bancales de cultivos y plantación de las plantas”. Así mismo, la fundadora de La Caleta ha agradecido a la municipalidad por el apoyo del proyecto comunitario.
Finalmente, se espera dentro de los próximos meses concretar un plan para el lugar con un sello marcado en la educación medioambiental y en generar espacios que mejoren la calidad de vida de los vecinos del sector.