Una decena de jóvenes residentes de la comuna de Zapallar participaron del primer voluntariado social organizado por la Oficina Zapallar Joven, la que benefició a una vecina adulta mayor que no contaba con una red de apoyo cercana.
Esta acción es la primera que se realiza gracias al levantamiento de información realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se detectó que la población más joven de la comuna compartía el interés de formar un voluntariado que les permitirá realizar intervenciones sociales con aquella comunidad que no tuviera una red de apoyo activa.
Según explica la encargada de la Oficina Zapallar Joven, Karol Navarrete, “los jóvenes inscritos se sumaron a este primer voluntariado con mucho entusiasmo y ganas de seguir replicando estas y otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, para así aportar al desarrollo social de la comuna”.
En este mismo contexto, el alcalde la comuna señaló que “los jóvenes están llenos de buenas ideas que nosotros queremos tomar para trabajarlas con ellas, aprovechando de que puedan vivir intercambios de experiencias y puedan ver realidades distintas a las de ellos y que de iniciativa propia surja un círculo virtuoso de ayuda solidaria”.
En esta oportunidad, la beneficiaria de este voluntariado fue una vecina adulta mayor, con problemas de salud, que no tenía la capacidad física ni económica de hacer una limpieza en el exterior de su vivienda y que gracias al esfuerzo de los jóvenes pudo lograr para evitar algún incidente o siniestro por fuego.
A través de este caso, el municipio de Zapallar invita a los jóvenes que tienen interés de participar para que se inscriban en la Oficina Zapallar Joven a través del correo zapallarjoven@munizapallar.cl .